SEMESTRE ACADÉMICO EN AUCKLAND (NUEVA ZELANDA)

Auckland_Nueva_Zelanda

Nueva Zelanda es un país pequeño, similar en tamaño a Gran Bretaña o Japón. Con una población de solo cuatro millones de habitantes, es, además, un país maravillosamente poco habitado, es un país de Oceanía, localizado en el suroeste del océano Pacífico y formado por dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur, junto a otras muchísimas islas menores, destacándose entre ellas la Isla Stewart y las Islas Chatham. El Reino de Nueva Zelanda también incluye a las Islas Cook y Niue (estados autónomos en libre asociación) y a Tokelau. La capital de Nueva Zelanda es la ciudad de Wellington, situada en la isla Norte.

Toronto es la ciudad multicultural por excelencia. La leyenda urbana -estadísticas que todo el mundo cita, pero que nadie es capaz de mencionar su procedencia- indica que más de la mitad de sus residentes no han nacido en Canadá y gran parte de la ciudad está formada por un conglomerado de barrios residenciales en los que se han establecido las diferentes comunidades, con sus correspondientes negocios, restaurantes y formas de vida. En un paseo de pocos kilómetros podemos ir del barrio griego al portugués, pasando por Chinatown, Little Italy o el barrio coreano. Toronto es un pequeño mundo en sí misma que nos ofrece una gran riqueza cultural, idiomática y gastronómica en una sola ciudad.

Tomado de :

www.voyatoronto.com

Transportes públicos en Nueva Zelanda pueden ser divididos en 2 tipos. Los de las ciudades mayores como Auckland, Wellington y Christchurch y el resto. Tanto en las grandes como en las pequeñas podemos decir que existen y son buenos. Pero debido a pequeña cantidad de población ellos son considerados anti economicos, y por lo tanto no tiene en cantidad y eficiencia y la mayoría no cubre toda la extensión de las ciudades. Son caros porque ha pocos usuarios, pero con coste operacional en la luna, tiene horarios rígidos y bastante espaciados. Si usted no tuviera el bus Time Table en la mano (la tabla), va mofar horas al punto de autobuses hasta que el autobús número tal, que cubre su barrio, dé noticias de vida. O sea, prepárese para entrar en forma ir de un punto a otro en las ciudades. Cualquier ciudad fuera las 3 grandes mencionadas arriba, se anda el centro entero a pie sin mayores problemas, y andarse más de 45 minutos, es porque ya salió de la ciudad y no sabe.

Autobús entre ciudades también funcionan en horarios rígidos y sirven las principales ciudades de la Isla del Norte y del Sur. Tiene varios tipos de pases para economizar, los estudiantes tienen un 20% de descuento sobre la tarifa normal, y mochileros un 15%. Pases flexibles dan derecho al viajante de descender en ciudades por el camino, y el día siguiente continuar la jornada. .

Taxis son caros, pero eficientes, más aún en ciudades menores donde no tiene que rodar mucho, y así la carrera sale bien en cuenta. Taxis son bastante usados cuando se va la una fiesta para beber, ya que no se puede beber y dirigir en Nueva Zelanda. También son usados en las altas horas de la noche cuando los autobuses están durmiendo. El coste de un taxi es NZ$ 2,50 la bandeirada, y después NZ$ 2,40 por kilómetro rodado. Un taxi del Aeropuerto de Auckland hasta el centro de la ciudad cuesta en media NZ$ 50. Taxis son en general llamados por teléfono (en Auckland y en algunas ciudades existen puntos en las calles) por eso si usted fuera los usas, lleve el teléfono de la compañía en su cartera para lo llamas de un teléfono público o celular, dando su nombre y número de la calle donde usted está. En Auckland raramente se ve un Kiwi dirigiendo taxi, siendo la gran mayoría de los conductores inmigrantes. Los taxis siempre tienen la foto con nombre del conductor colgado para su identificación. Una otra alternativa al uso de los taxis para translados del aeropuerto hasta la ciudad, e incluso paseos en grupo son los llamados Shuttle Services, que nada más son que Vans que transportan diversos pasajeros para un mismo destino y por eso más económico

Solicita información

Déjanos tus datos para enviarte toda la información relacionada con el programa